La Asociación de Guías de Turismo de Panamá (A.G.T.P.), se constituye el día 6 de julio de 2008, una asociación privada sin fines de lucro, pero con fines gremiales.

Sus principales objetivos son: 

  • a) Fomentar la solidaridad y armonía entre los guías de turismo asociados y la de estos últimos con los guías del resto del país.

  • b) Facilitar el desempeño profesional en su área de influencia.

  • c) Canalizar, regularizar, dirigir, orientar y facilitar el posicionamiento de los guías en el sector turístico.

  • d) Formar una conciencia turística en la comunidad.

  • e) Representar, gremialmente, a los guías asociados ante el Gobierno de la República de Panamá, ante las instituciones y autoridades nacionales e internacionales.

  • f) Crear, mantener y ampliar la Biblioteca del Guía que funcionará en nuestra Sede.

Visión:

   

  • a) Fomentar la solidaridad entre los guías de turismo asociados y la de estos con los del resto del país, a través de esta Asociación y de las entidades de guías preexistentes o que se creen en el futuro.  Facilitar el desempeño profesional en su área de influencia, proveer debido reconocimiento de la dignidad del trabajo de guía en la misma y a través de las organizaciones de guías mencionadas en el inciso anterior, en esta ciudad, brindando asesoramiento gratuito a los profesionales del turismo asociados cuando fuese necesario. Contribuir al posicionamiento y mercadeo de puestos de trabajo para los guías.

  • b)   Armonizar las relaciones profesionales de los guías entre si, así como con las entidades privadas, semi-públicas o públicas que con ellos se vinculan profesionalmente y con las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, especialmente en todo aquello que haga a la reglamentación del trabajo de guía, a la promoción de esta actividad y a la formación de una conciencia turística en la comunidad.

 

Misión: 

 

  1. Canalizar Regularizar, Dirigir, Encausar, Orientar y Facilitar el posicionamiento de los guías en el sector turístico.

  2. Formar una conciencia turística en la comunidad.

  3. Representar a los Guías ante el gobierno de la República y ante las instituciones y autoridades nacionales e internacionales.

  4. Representar y defender los derechos de los guías ante el Colegio Nacional de Guías Profesionales de Turismo de Panamá, la Autoridad Nacional de Turismo y todo organismo con competencia en la materia.

  5. Proveer de asesoramiento contable a los asociados.

  6. Impulsar la Bolsa de Trabajo para los asociados.